Miércoles de Ceniza

"Recuerda que eres polvo y al polvo volverás"

Intenciones para la Misa

    Queremos invitarles este miércoles 17 de febrero a la Misa de Miércoles de Ceniza, donde iniciaremos la Cuaresma y entenderemos nuestra vida y misión en la Tierra y nuestro futuro en el Cielo.

    Cuaresma 4 Prácticas importantes

    “Mientras más progrese nuestra alma en la vida divina de la gracia, más será una imagen viva de la Santísima Trinidad»

    Ayunar

    Abstenernos de comida, no es la única privación a practicar. No ayuna de verdad quien no sabe nutrirse de la Gracia de Dios. Será renunciar al amor propio, al egoísmo, a nuestras malas inclinaciones, a nuestros vicios.

    La limosna

    Deberá estar marcada por la prodigalidad hacia las necesidades de nuestro prójimo, especialmente de los que más sufren. Nos impactamos con la pobreza material, pero poco comprendemos que hay una mucho más profunda y dolorosa: «la pobreza espiritual».

    La oración

    Tengamos una oración perseverante, que surja de nuestro corazón, que no sea apenas de los labios: «no todo el que dice ¡Señor, Señor!, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre» (Mt 7, 21): orar, meditar, vivir en coherencia con la Fe.

    Conversión

    No apenas por estos 40 días, ni superficial, sino profunda. Que produzca cambios de actitud y de vida, tan necesarios en el mundo de hoy, no solo en la familia, sino también en la sociedad.

    Para celebrar misterios tan elevados y sublimes, conviene que los fieles purifiquen sus almas.

    ¿Hace cuánto tiempo que no se confiesa? ¿Quizá es el momento de reconciliarse con Dios y recurrir al sacramento del perdón?

    Contáctenos por: