Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on print

Virgen del Rosario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Índice

Interseción de la Virgen del Rosario.

A pesar de que los milagros obrados por la intercesión de la Santísima Virgen son incontables, uno en especial mereció la institución del Día de la Virgen del Rosario el día siete de octubre.

¡Mar de Lepanto! Una inmensa batalla entre católicos y turcos se desarrolla. El entrechoque de las embarcaciones recuerda la conflagración final, cuando la bóveda celestial se enrollará cual pergamino. Era el día 7 de octubre de 1571. Si los católicos perdiesen la batalla la Cristiandad sería sumergida por las huestes de Mahoma. La religión católica habría desaparecido para siempre.

A leguas de distancia, en Roma, San Pío V imploraba el auxilio divino, por intercesión de la Madre de la Iglesia. Inspirado, el santo Papa pide al pueblo romano que rece el Rosario por la victoria de sus hermanos.

En determinado momento, mientras despachaba asuntos urgentes, pero con su atención toda colocada en el peligro que corría la Cristiandad, aquel venerable anciano interrumpe los trabajos bruscamente y se dirige a la ventana. Los circunstantes quedan perplejos, no comprenden la actitud. Reina el silencio por breve espacio de tiempo, roto por la afirmación aún más misteriosa del Pontífice: ¡vencemos en Lepanto!

Manda reunir a los fieles y preparar la conmemoración por la milagrosa victoria de Don Juan de Austria, comandante de la flota. Una solemne procesión tiene lugar en las calles de la Ciudad Eterna. Días más tarde, llegan los emisarios de la escuadra trayendo la noticia ya antes anunciada por los Ángeles. Poco después estaba instituida la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias en el día 7 de octubre.

Un año más tarde, Gregorio XIII cambió el nombre para fiesta de Nuestra Señora del Rosario, y determinó que fuese celebrada en el primer domingo de octubre (día en que se venció la batalla en Lepanto). Actualmente la fiesta es celebrada en el día 7 de octubre.

5 comentarios en «Virgen del Rosario»

  1. Buenas tardes Heraldos – Mauricio Galarza.
    Es muy linda la misa que dan todos los días. Sepan que transmiten mucho la espiritualidad de Dios. Cuando me encuentro desocupada moderadamente acompaño el Santo Rosario. Pero rezo normalmente sola . He tenido experiencias maravillosas y otras visiones no muy buena como me pasó recientemente durante mí CONSAGRACIÓN al SAGRARIO CORAZÓN DE JESÚS, no porque el rosario lo sea sino lo que ví con mis ojos espirituales.
    Rezo por todos los sacerdotes del mundo. Ustedes son especiales para mí. Me han inculcado a amar a nuestra Madre la Virgen María Santísima.
    Díos los bendiga.

    Responder
  2. Cuándo uno está en las batallas busca de nuevo a Dios y Él lo saca a uno; luego vuelve y sé olvidada de Él. En este momento tengo muchos problemas. En este tiempo que estoy en casa debido a que me accidenté he tenido más tiempo para meditar y pasé de nuevo a rezar. Aunque tenga muchos tropiezos con la ayuda de Dios seguieré adelante

    Responder
  3. Gracias por tan maravillosa historia y es verdad la virgencita ha obrado inumerables milagros a través del santo rosario y de eso doy fe la virgencita incluso me ha librado de la muerte, de la mala hora en fin gracias madre mía

    Responder
  4. Gracias Padre Galarza por tan bella historia de nuestra madrecita del cielo la Virgen Santísima María. Les agradezco mucho que todos los días me envíen al WhatsApp el rosario y la misa. Dios los bendiga siempre por ser evangelizadores y guiarnos hacia nuestro Señor Jesucristo y a Nuestra Madre María.
    Gracias.

    Responder
  5. Muchas gracias padre Galarza por todos los mensajes q nos acercan a Dios. Me encantan !!! .gracias por q me han acercado mucho más a mamita María!

    Responder

Deja un comentario

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on print

Artículos Relacionados

Comparta
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter

Curso gratuito. ¡Regístrese YA!

Enviar mensaje...
1
¿Cómo puedo ayudarle?
WhatsApp - Caballeros de la Virgen
¡Salve María!
Si desea recibir mensajes de fe o contactarse con nosotros, haga Click.